viernes, 10 de junio de 2011

Flujograma de Procesos

PROCESO DE ALOJAMIENTO.

Construcción Del Proceso

Descripción del área de Recepción de la Posada.
Es el área donde tiene lugar la acogida y despedida del cliente, además que a través de ésta se solicitan, gestionan y controlan varios de los servicios correspondientes a la estancia de los huéspedes, como: Servicio de Internet, Telefonía , Fax, Piscina y Sala de Fiestas. El departamento cuenta con una plantilla aprobada de 8 trabajadores.
Descripción del área de Mantenimiento de Pisos.
El área de Regiduría de Pisos se encarga de la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento, tanto de las habitaciones como de los pisos y áreas comunes.
Primeramente se elaborará la misión y visión del proceso que sirva de guía para todos sus miembros y que defina exactamente la razón de ser del equipo y del proceso.
Luego se procede a la definición de objetivos, para lo cual se ejecutan los siguientes pasos:
1.            Buscar los impactos registrados por cada proceso con los objetivos estratégicos y el contraste con el cliente.
2.            Desplegar los objetivos estratégicos que impactan a través del proceso.
3.            Analizar como repercute el proceso con el cliente, mediante la realización de un preguntar directamente a los clientes acerca de sus necesidades y recoger sus respuestas.
4.            Redactar los objetivos estratégicos del proceso.
Resultados de la Aplicación
Misión del proceso de Alojamiento: Ofrecemos a nuestros clientes, el servicio de alojamiento en el Posada, con una esmerada atención en el servicio de recepción y ofreciendo nuestras habitaciones con una adecuada higiene, para lo que se cuenta con un personal preparado y comprometido con la instalación.
Visión del proceso de Alojamiento: Somos el proceso líder, por ofrecer un servicio excelente de recepción, ostentando en nuestras habitaciones la mejor limpieza, por lo que contamos con un personal que posee alta profesionalidad en el servicio que brinda, garantizando la máxima satisfacción del cliente.
Objetivos del proceso, elaborados según los subprocesos recepción y limpieza, como se muestran a continuación:
1.    Ofrecer servicio de limpieza de habitaciones y áreas comunes con el estándar de calidad establecido.
2.    Ofrecer servicio de alojamiento y todas las facilidades anunciadas.
La selección de los subprocesos, con sus actividades y documentación.

Subproceso, actividades y documentación del Proceso de Alojamiento



                                                                                                           

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